Cambio de bombines

Cuando se ejecutan modificaciones, sustituciones o instalaciones de bombines, se abre una amplia variedad de opciones, en la cual caben los de serreta, seguridad o blindados, por nombrar sólo algunos de ellos.

Estamos en capacidad de realizar cualquier tipo de modificación en estos mecanismos y se sustituye por uno similar o de mejor calidad. Se trata de brindar al cliente una alternativa adecuada que satisfaga su necesidad, que también puede consistir en cambiar la combinación del bombín o repararlo.

Para ello se cuenta con materiales de marcas reconocidas y un personal profesional para que el servicio sea realmente de calidad a un buen precio, sin afectar la calidad. Trabajamos con productos de primera calidad, que incluyen marcas conocidas, como Fichet, Cisa, Azbe o Mcm y otras incipientes que han dado muy buenos resultados.

Tener contactos valiosos con proveedores locales ha dado resultados optimizantes en las labores que desempeñamos. Y si el cliente solicita un determinado producto o marca, se lo ubicamos.

Al trabajar las 24 horas puede tenerse la certeza de que en el taller móvil que nos permite llegar a cada dirección desde donde se pide un servicio hay bombines de repuesto para cumplir con las sustituciones o piezas requeridas que posibilitan reparar la avería que se presente, sea de noche, madrugada festivo o fin de semana.

Parte de la experiencia obtenida con el tiempo que tenemos en el mercado ha permitido enterarnos de casos lamentables que han sufrido algunos clientes de nuestros servicios como cerrajeros Goya.

Nos han contactado personas que han sido víctimas de cerrajeros que cobran muy debajo de las tarifas ofreciendo una experiencia que no todavía no han adquirido en emergencia nocturnas, cuando básicamente lo que abunda en el cliente es la angustia ante una situación que no puede resolver por sí mismo.

Al notar que la puerta no cedía por más intentos que hacía, se comunicó con alguien que le auxiliara cambiara el bombín. Al ser éste de los baratos que existe en el mercado, se corre el riesgo de que en poco tiempo se bloquee su sistema por no estar hecho con materiales de calidad que resistan el uso frecuente.

Quizás para entradas de menos movimiento no tenga tanto problema, pero los accesos principales son un asunto más delicado. Ésta es una de las razones por la cual mantenemos un stock de diferentes diseños y precios, pues nunca se sabe qué se encontrará en el sitio del reporte.

Efectivamente, al poco tiempo esa cerradura muy barata se rompió y tuvo que buscar ayuda de nuevo. Afortunadamente se le pudo devolver la confianza en nuestro trabajo, al explicarle las razones por las cuales la avería se había repetido.

Aparte del riesgo de poder haber sido víctima de algún intento de violentar la puerta dado la vulnerabilidad de la cerradura que le habían colocado a su puerta. En este sentido, cabe recomendar que no se deje engañar por cualquier persona que altas horas de la noche le diga que puede solventar el problema a precios irrisorios.

Busque profesionales certificados, no por ello los precios tan elevados que no pueda cubrirlos. La competencia que hay en el sector posibilita que haya algunos rangos que se respetan en este medio.

¿Cuanto debo gastarme a la hora de comprar un bombin? ¿Precios?

Los distingos rangos de precios en estos productos no son caprichosos. Con una asesoría obtenida a través de un profesional serio y honesto, podrá conseguir un producto adecuado para el fin que necesite cubrir. No se requiere invertir una fortuna para contar con algo bueno. Hay opciones para todo.

Si la puerta tiene un cerrojo y un escudo protector, fácilmente se puede instalar un bombín de seguridad media que se verá reforzado por los dos elementos si esto es lo que puede pagar por el momento. La opción le dará tranquilidad y más adelante posiblemente consiga hacer un cambio que le aporte un nivel superior de blindaje.

Los bombines de seguridad usualmente se recomiendan si no se cuenta con alternativas que bloqueen el acceso a terceros.

En esto también se le puede dar la asesoría necesaria para que duerma tranquilo sin ponérsela fácil a los amigos de lo ajeno. Los robos no son aleatorios y esto lamentablemente se comprueba cada vez más.

Se busca que tenga un grado acorde de seguridad en su vivienda. Cualquier representante de cerrajeros Goya le explicará las características de cada diseño o modelo y cuáles son los idóneos para su caso particular.

En este sentido, hay alternativas cuyos precios varían entre 20€ y 450€, lo cual involucra una extensa variedad para escoger. Pero no hará esto a ciegas. Cada detalle le será dado a conocer para que la decisión lo deje conforme y tranquilo.

Nuestros bombines

Las opciones de alta seguridad superan los intentos bumping, ganzúas y extracciones, detectándose entre ellos los tipos multlock, ofreciendo de ese modo mayor tranquilidad Su elaboración incorpora algunos mecanismos que incrementan la protección de la puerta donde se instalan:

  • En un extremo de la llave se incluye un resorte interactivo. Al ser de seguridad, la llave se ajusta con un vástago diseñado para la parte posterior del mecanismo que hace posible crear una línea de corte extra.
  • Como respaldo, se crea una exclusiva tarjeta de autorización y una cinta magnética que necesita ser facultada para ser utilizada. La configuración del código de cada llave sólo puede realizarse con la tarjeta de la llave magnética, de otro modo no es duplicable.
  • Cuenta con una bocacalle pensado para complementarse con el distribuidor de la barra de cierre que bloque el sistema asegurando la puerta.

Estas características incrementan la confianza en la eficiencia que demuestra este tipo de bombín, siendo posible realizar tal cantidad de combinaciones que se dificulta igualarlas sin contar con el sistema que les aporta su seguridad.

Sin embargo para los cerrajeros, se puede contar con la elaboración de llaves maestras para ser usadas en casos de estrictas emergencias.

Otro aspecto de los detalles de estos mecanismos se refiere a una novedosa máquina duplicadora de este tipo de llaves de seguridad que emplea datos del cliente conectables con un software capaz de generar combinaciones o copias de forma automatizada.

Los cerrajeros de Goya sugieren el uso del bombin Mult-Lock MT5 por cinco motivos de peso:

  • Al ser su origen europeo, cumple con cada una de las regulaciones UNE e ISO, con lo cual ofrece una garantía de dos años que permite asegurar ante eventualidades futuras.
  • En su elaboración se incorporan engranajes de acero, así como pines de alpaca y acero inoxidable que le aportan una mejor resistencia ante el paso del tiempo y ante la exposición a los cambios atmosféricos.
  • Su diseño ha comprobado ser efectivo ante intentos de apertura con ganzúas y llaves bumping, que además n se rompe ni es fácilmente extraíble.
  • Su llave no puede ser copiada sin autorización o uso de su tarjeta magnética.

Bombin de serreta

Los cerrajeros de Goya cuentan con una amplia cartera de clientes a quienes brindan atención cada día. Esporádicamente se reciben inquietudes relacionadas con la posibilidad de hacer una instalación de bombines de serreta en alguna de sus puertas.

El profesional le responderá siempre de forma afirmativa, si la cerradura que se tiene lo permite, pues es un sistema que requiere ser colocado en un metal igualmente cilíndrico, conformando una segunda opción de cierra que adjunta al cuerpo de la cerradura a través de unos piezas metalizadas denominadas pitones.

Estos suelen ser elaborados en latón y en acero, funcionando correctamente cuando se articula con la cerradura de embutir o con alguna cerradura sobrepuesta. Sin embargo, debe hacerse conocer que generalmente se recomienda emplearla en puertas interiores si se busca una seguridad extra.

En la actualmente hay una gran número de cilindros que funcionan con este tipo de bombin, siendo compatibles con otros mecanismos de cerradura que brindan mayor seguridad y que cuentan con las últimas novedades en el ramo.

A pesar de ello, es uno de los sistemas de uso más habitual en toda España, básicamente por lo económico que resulta adquirirlo e instalarlo.

Se convierte en la opción óptima cuando los riesgos son menores, como puede serlo la puerta de un desván o de una pieza que sirva de depósito en la parte posterior de una casa o incluso de un armario o despensa si se trata de un sitio público. Lo que sí debe evitarse es colocarlo en una puerta principal.

Llegado el momento de sustituirlo y de acuerdo con la utilidad que se le quiera dar, el cerrajero de Goya que le atienda le recomendará instalar un modelo que le brinde mayor seguridad, debido a que es fácilmente violentado, para lo cual no se requiere el uso de herramientas especiales, manifestando de este modo su vulnerabilidad.

Bombines con llave incopiable

Para que la llave de los bombines no pueda ser copiada, marcas reconocidas en el mundo de la cerrajería como AZBE, CISA, FICHET y MCM ofrecen sus propias versiones. Ninguna de ellas quiere dejar de competir por lograr crear el mejor bombín de esta gama de altura.

Este tipo de bombines no sólo tienen llaves que no se copian, sino que son anti-bumping, anti-ganzúas y anti-taladros, por lo que son muy recomendados para ser instalados en inmuebles en los cuales se espere contar con un elevado nivel de seguridad.

Para duplicar esa llave se necesita una tarjeta de propiedad que inclusive puede incluir un control de firmas y del número de copias que se van a obtener y quiénes las tendrán. Sólo de este modo se logra tener la certeza de contar con un bombin seguro.

Se trata de una serie de llaves inteligentes, elaboradas con tecnología de punta. Por otro lado, cumplen con las regulaciones europeas de seguridad y constituyen productos homologados.

Esa normativa exige que se realicen análisis de la resistencia del cilindro cuando se intenta violentarla con ataques que varían en intensidad, así como en relación con los amaestramientos.

Bombines anti-bumping y anti-rotura

Los bombines de seguridad se caracterizan por ser anti-rotura y anti-extracción, gracias a su capacidad de ofrecer una resistencia que supera a otros sistemas de cierre, derivada del uso de acero endurecido en su parte nuclear complementado con pitones de acero niquelado.

A esto se agrega la barra de acero característica de estos mecanismos de seguridad con cuatro pitones con los cuales se consigue bloquear el rotor cuando se insertan llaves falsificadas. Esa pieza también es de anti-extracción desde ambos lados del cilindro.

Para lograr este resultado los bombines anti-bumping se elaboran con tecnología integral que resiste ataques como los que son efectuados con ganzúas; siendo además duraderos ante el paso del tiempo.

El uso del bronce en el interior del rotor culminado con un tratamiento de varias capas de galvanización que le aportan una elevada resistencia mientras lo protege contra la corrosión. De modo similar, otros componentes del interior de esta cerradura se fabrican en acero niquelado, en tanto la llave es alpaca baña en plata niquelada.

Una llave que cuenta con el grosor idóneo para asegurar una tracción mayor y una robustez acorde. Con esto se ofrece un producto que no es corroído, lo cual posibilita dar una garantía de diez años.

Explicar este mecanismo hace pensar que se trata de un sistema complicado para realizar su montaje; pero para los cerrajeros de Goya no es así. Con pocas herramientas logran hacerlo.

Ellos toman muy en serio su compromiso de confidencialidad y cada cierto tiempo actualizan sus conocimientos con las novedades que van surgiendo sobre bombines de seguridad.

Su instalación necesita que cuenten con habilidades específicas que sólo la formación les puede ayudar a desarrollar, así como saber cuáles son los protocolos de seguridad requeridos para que la seguridad de la clientela sea garantizada.

De esta manera cada cerrajero se renueva a nivel del manejo de estas tecnologías para brindar el mejor servicio 24 horas de Goya.

Bombin blindado

Este tipo de cilindro es reconocido como bombin de seguridad, siendo específico para puertas blindadas o acorazadas, siendo importante mantener el sistema funcionando como se recomienda para contar con el respaldo esperado.

Los cerrajeros de Goya saben que es inútil tener una puerta blindada o una acorazada si los complementos acordes, como es el caso de un bombín de seguridad equiparado. Este elemento de por sí, puede disuadir a un ladrón de intentar violentar la cerradura.

Contar con el equipo completo del blindaje, como puerta y bombin de seguridad permite el disfrute de tranquilidad en la vivienda o local comercial. Esos detalles marcan distancia con otros sistemas.

Los cerrajeros de Goya recomiendan la instalación de este tipo de bombin, a pesar de ser más costosos, para colocar a disposición de sus clientes la posibilidad de contar con una instalación de calidad en la entrada de sus inmuebles.

Como ellos mismos destacan, los sistemas de cierre van evolucionando conforme los amigos de lo ajeno buscan maneras de someter los existentes a su conveniencia. Por ello se considera que las cerraduras de hace diez años equivalen a tener las puertas abiertas, una opinión que demuestran las cifras de robos en algunos lugares.

Al ofrecer precios competitivos se brinda la oportunidad de estimar los presupuestos personalizados por los trabajos que se realizan en las empresas donde funcionan los cerrajeros de Goya.